Grave: Alberto Fernández reveló que sufrió amenazas de muerte «Está investigando la policía federal»
El presidente Alberto Fernández reveló este jueves que sufrió amenazas de muerte. Aunque evitó dar precisiones y detalles, afirmó que hay en marcha una investigación que se encuentra en manos de la Policía Federal. En una entrevista, apuntó a la “lógica libertaria” de las agresiones y escraches violentos.
La revelación del mandatario surge luego de las agresiones violentas a funcionarios del gobierno y diputados y senadores que se registraron en las últimas semanas, con ataques violentos en las puertas de la Casa Rosada e inmediaciones del Ministerio de Economía y el Cognreso de la Nación.
«Todos recibimos amenazas. Yo también. No me preocupo mucho. No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo en la investigación, que está trabajando la Policía Federal», reveló el Presidente, aunque no aportó mayores precisiones.
De inmediato, Fernández lo ligó con las agresiones y discursos violentos montados por sectores libertarios. «Yo planteo que la lógica libertaria no tolera la libertad de los otros. Es un momento así que se vive en el mundo entero, lo que se vio en el Capitolio de los Estados Unidos (en alusión al ingreso de manifestantes en enero de 2021 en rechazo al resultado electoral) nunca creíbe que lo íbamos a vivir. Y el promotor de eso es Donald Trump, que las encuestas dicen que está primero», sostuvo el Presidente.
«De verdad, creo que no es posible hacerse los distraídos, es muy grave lo que sucede y todos debemos hacer aglo para que deje de pasar», remarcó Fernández.
En otro tramo, además, Fernández se quejó de los niveles de violencia expresados el lunes en una de las marchas que tuvo lugar en la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. El Presidente señaló que «la democracia nos exige convivencia» y que «lo que estamos viendo es un caudal de ataques y violencia física que es insostenible». «Esa gente comete el delito de incitación a la violencia y no hay ni un fiscal que haga algo», se indignó.