Grieta sindical por el bono: cruces entre dialoguistas y combativos en reclamo de un paro

0
232

El bono de 5 mil pesos en dos cuotas anunciado este martes es una divisoria de aguas para el sindicalismo de cara un posible paro. Mientras desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) pusieron en duda la medida de fuerza, Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Miceli rechazaron el pago adicional y reclamaron ir a huelga.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, declaró que “mientras haya diálogo con el gobierno, el paro de 36 horas se puede anular” y aseguró que “el bono no soluciona mucho, pero ayuda a la situación de los trabajadores”.

“No está fácil la situación, entiendo el enojo de los trabajadores, pero es una buena noticia sentarse con empresarios y gobierno”, agregó a Crónica anunciada.

En la otra vereda, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, denunció que “el bono de la CGT es un paquete de humo, no existe” y acusó a dirigentes de buscar que esa central obrera sea “la CGT sea el felpudo del gobierno”.

En ese sentido denunció que “el bono es una expresión de deseo, un taparrabo para el plan de ajuste del gobierno, queda en manos de los que puedan pagarlos”.

En ese sentido adelantó: “El Frente Sindical y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza, vamos a ir al paro y a la movilización”.

“Cuando se firmó hace dos años el bono de 2 mil pesos nadie lo cobró”, recordó por su parte el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

“Es una maniobra más del Gobierno para dilatar un paro que tiene que ser ya”, denunció y apuntó que “la CGT volvió a fallarle a los trabajadores”. “Los que no acordamos con el Gobierno estaremos en la calle”, agregó a radio Cooperativa.

Por su parte, el titular del a CTA Autónoma Pablo Micheli, dijo que bono “es una suma en negro que no arregla nada”. Si bien no rechazó el pago extra acordado para noviembre y enero, explicó: “Peleamos por un aumento de emergencia y en blanco”.

Fuente: Infonews