Un empresario confesó que involucró a una «militante K» en una causa, para no ir preso

El empresario Víctor Palomino Zitta admitió que involucró a una»militante K» en una causa, para no ir preso, por orden de D’Alessio y señaló como cómplice a un periodista de Clarín.

Zitta declaró como arrepentido en la causa conocida como «la mafia de los contenedores». Sin embargo, tras conocerse las denuncias por extorsión contra el operador judicial de Clarín, Marcelo D’Alessio, se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla para contar que él también fue extorsionado y «entregó» a ex funcionarios que ni conocía a cambio de quedar libre.

Según reveló Perfil, el empresario declaró ante el juez que por la extorsión apuntó contra la militante kirchnerista Gladys Fabiana Fernández, alias Patricia, que luego fue detenida, por orden de D’Alessio y con la presión del periodista de Clarín Daniel Santoro.

Zitta contó como «entregó» a Fernández y lo que sucedió al día siguiente el el juzgado del juez Marcelo Aguinsky: «Permite el ingreso de mi ex pareja (Jacqueline Fonseca) debido a que se encontraba con un grupo de abogados particulares que asumirían la defensa en ese acto. El Juez me consulta si yo aceptaba esa designación y le manifiesto que sí, entendiendo que mi pareja se había contratado abogado de confianza. Este grupo de abogados resulto ser Rodrigo González, Gustavo González, Emiliano (empleado del estudio de González) y Marcelo D’Alessio».

Acto seguido, agregó: «Luego por comentarios de mi ex pareja, me entere que D’Alessio se sentó en el hall de entrada entre la mujer de mi socio y Jacqueline. Durante la espera D’Alessio les refirió a modo de amenaza que debían de abonar U$S 500.000 los cuales serian repartidos entre la fiscal del caso, el Juez Aguinsky, el estudio jurídico y Santoro».

«Luego de esto, se hace presente en las puertas del Tribunal el periodista Daniel Santoro, quien se saluda, según manifestaron las mujeres, de manera muy amena con D’Alessio y los González, y él personalmente les refirió que el tema estaba controlado y que no iban a salir en los medios, por la contratación de los servicios de ese estudio, es decir los buenos oficios de D’Alessio y González», sentenció.

Fuente: Política Argentina

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *