Horacio Rodríguez Larreta contra los piqueteros «Hay que sacarles los planes a quienes corten las calles»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno nacional y exigió la quita de planes sociales a aquellos que hagan cortes y piquetes. El alcalde porteño denunció que se trata de una “extorsión” por parte de las organizaciones sociales que llevan a cabo las manifestaciones y los calificó como “cobardes” por “usar a la gente”.

En conferencia de prensa, Larreta cruzó a quienes llevan adelante esta modalidad de protesta, como el acampe realizado la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social, con cortes durante tres días en la 9 de Julio. “Lo que pasó acá fue una extorsión, da bronca porque usan a la gente”, disparó el Jefe de Gobierno hoy.

El referente de Juntos por el Cambio siguió con sus cuestionamientos a las organizaciones sociales, en el marco de los reclamos para transformar planes sociales en empleo genuino. “¿Piensan que la gente vino de forma espontánea? Los traen extorsionados, si no vienen les sacan el plan”, aseguró mientras siguió con otra definición explosiva contra los piqueteros: “Son unos cobardes”, expresó Rodríguez Larreta.

En esa línea, el Jefe de Gobierno justificó el accionar de los manifestantes porque «usan a los chicos y a las mujeres como escudos para que la Policía no los desaloje”, y exigió que se cumpla la ley. “Los planes implican que los chicos vayan a la escuela y estaban acá. Que se cumpla la ley y le quiten los planes a esas personas y así van a ver que no vienen más”, concluyó Larreta en la mañana del martes.

También te podría gustar...