¿Interna? Alberto Fernández confirmó que no participará de ningún acto por el 17 de Octubre

“El Presidente es peronista y a la vez el presidente del Partido Justicialista con lo cual alienta la participación en todos los diferentes actos y eventos que se hagan con respecto al 17 de octubre”, dijo esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Unos días antes de la celebración del momento fundacional del peronismo, del que se cumplen 77 años, la funcionaria intentó calmar la interna generada en las últimas horas, por la decisión de realizar distintos actos, de acuerdo al sector del Gobierno que se apoye.

Así las organizaciones sociales más cercanas al albertismo, anunciaron un acto en Plaza de Mayo, en donde si bien, habrá algunos reclamos al Gobierno, se mostraran más cercanos a la unidad. Sin embargo, desde la CGT y los gremios más cercanos al kirchnerismo, plantearon una movilización plagada d reclamos al Ejecutivo nacional y en defensa de Cristina Kirchner, ante las causas judiciales que la secundan.

Por su parte, el PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner, decidió que marchará a Plaza de Mayo. La postura tomada por el Consejo del Partido Justicialista concluyó en aglomerar a La Cámpora, intendentes y referentes sindicales en un mismo cuerpo para celebrar el Día de la Lealtad.

Allí estarán las dos CTA, la Corriente Federal del diputado Sergio Palazzo y el referente de Camioneros, Pablo Moyano, escindido de la decisión de los cegetistas Daer y Acuña de celebrar el septuagésimo séptimo aniversario peronista en Obras.

Fuente: alerta140.com

También te podría gustar...