Juntos por el Cambio sale en defensa de los ricos y votará en contra del impuesto a las grandes fortunas

Así lo anticipó el jefe de la bancada en Diputados, Mario Raúl Negri. El gravamen se trata el martes.

La oposición nucleada en Juntos por el Cambio ya sale en defensa de los ricos de la Argentina y adelantan votarán en contra del impuesto a las grandes fortunas que será comenzado a tratar el martes próximo.

Así lo anticipó el jefe de la bancada en Diputados, el radical cordobés Mario Raúl Negri. “Ya tenemos un dictamen de minoría en contra del impuesto a la riqueza. Este Gobierno ya metió tres impuestos nuevos”, afirmó en Radio La Red.

El martes la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de distintos bloques de la oposición. 

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa.

Sobre el presupuesto 2021, Negri además consideró en diálogo con Luis Novaresio: “A los efectos del presupuesto, para el Gobierno a fin de año terminó la pandemia. El presupuesto no contempla el cálculo jubilatorio o este impuesto nuevo”. 

Sobre la nueva fórmula de jubilaciones lanzada por el Poder Ejecutivo, Negri manifestó: “Con la nueva fórmula ya sabemos quiénes pierden. Hay que sincerar las cosas”, dijo. Y sobre la fallida sesión de ayer, contó: “Desde que tengo memoria nunca un presidente de la Cámara se olvidó de mandar la planilla. Hay tensión en el Gobierno”, afirmó.  Y cerró Negri: “No podemos resolver los problemas familiares que hay en otros lados”

La sesión del martes
Se tratará el impuesto a los ricos, que establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de recuperación económica.

Además, en la sesión se tratarán otros proyectos vinculados a temas ambientales. Por un lado, la llamada Ley de Fuego, que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales, cuyo objetivo es reducir los incendios forestales intencionales y la especulación.

Por otra parte, se debatirá la Ley Yolanda, que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 noviembre, 2020

    […] Juntos por el Cambio sale en defensa de los ricos y votará en contra del impuesto a las grandes for… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *