Máximo Kirchner citó a sesión especial para discutir el aporte extraordinario a las grandes fortunas

El jefe de bloque del Frente de Todos, convocó a sesión de la Cámara Baja para el próximo martes al mediodía.

El diputado Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos, convocó a sesión de la Cámara Baja para el próximo martes al mediodía, con el objetivo de tratar el aporte extraordinario a las grandes fortunas, que consiguiera dictamen hace ya más de un mes.

También sumó su proyecto de regulación a las construcciones en tierras incendiadas y la llamada «Ley Yolanda, que busca que los empleados públicos se formen en temas relacionados con el medio ambiente.

Luego de numerosos cambios y resistencias, el proyecto originalmente diseñado por el diputado Carlos Heller propone aplicar un aporte extraordinario y por única vez de a las fortunas mayores a 200 millones de pesos, que deberán aportar el 2% de ese patrimonio declarado. La tasa se elevará al 2,25% en casos de fortunas entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% 600 a 800 millones.

Se estima que se podrían recaudar hasta 307 mil millones de pesos, lo que equivale a un 1% del Producto Bruto Interno (PBI).

Al defender el proyecto, Heller dijo que la mitad de la recaudación provendrá de las «253 personas que tienen fortunas superiores a 3.000 millones de pesos, que aportarán 153 mil millones de pesos, y otras 372 que tienen patrimonio entre 1.500 y 3.000 millones, con lo cual 625 aportarán 180 mil millones de pesos de los 307 mil millones que se quieren recaudar»

Según el informe que Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el lunes en la comisión, se espera recaudar $307.000 millones (1,1% del PBI del corriente año), que alcanzaría a un universo potencial de 9.298 personas.

El dictamen establece que el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

FUENTE

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 noviembre, 2020

    […] Máximo Kirchner citó a sesión especial para discutir el aporte extraordinario a las grandes fortu… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.