Polémica postura del Frente de Izquierda genera indignación en las redes

Siempre alejados del sentir popular, la izquierda argentina, aglomerada en el Frente de Izquierda, salió a oponerse al impuesto a las grandes fortunas presentado por el oficialismo en el Congreso.

Los dos diputados del FIT en la cámara baja, Nicolás del Caño, y Romina Del Plá, informaron hoy que su bloque se abstendrá de votar el popular proyecto, impulsado por el diputado Máximo Kirchner.

Esto generó un fuerte repudio en las redes sociales, sobre todo tratándose de una fuerza política que viene pregonando desde hace más de un lustro “Que la crisis la paguen los capitalistas”.


Nota relacionada


“El Frente de Izquierda se va a abstener el próximo martes en la Cámara de Diputados como forma de denunciar que el llamado impuesto a la riqueza es una maniobra del gobierno para disimular el ajuste pactado con el FMI.”, intentó argumentar al respecto, el referente del espacio, legislador porteño Gabriel Solano.

El proyecto plantea el cobro de una tasa del 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

La recaudación de ese aporte se destinará un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa, según establece el proyecto.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *