Kicillof en Tucumán: «La síntesis de nuestro proyecto ha sido que la Patria es el otro»

Axel Kicillof visitó San Miguel de Tucumán en el marco de una convocatoria popular realizada por el espacio Cristina conducción, donde brindó una charla abierta en las instalaciones del Club Central Córdoba ante miles de vecinos.

El legislador revalorizó el proyecto de país desarrollado durante los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. “Es complejo el sueño que nos propuso Néstor de volver a industrializar la Argentina, por eso no nos da vergüenza admitir que nos equivocamos y que hay muchas cosas que se podrían mejorar”, señaló Kicillof y agregó: “Si no supiéramos que se puede mejorar no estaríamos trabajando para volver a gobernar”.

El diputado del FPV resaltó las consecuencias de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional e indicó: “Tenemos que trabajar muy fuerte para llegar a aquellos que no nos acompañaron en las elecciones pero que son también víctimas de esta política económica, de los aumentos, el desempleo y el tarifazo”. En esa dirección afirmó que “la factura de luz o gas no pregunta a quién votaste, llega sin distinción”.

Por su parte, Kicillof enfatizó que las políticas de Mauricio Macri son “una permanente entrega del bolsillo de la gente para transferir a los sectores que más tienen”, y detalló: “Es un modelo de empobrecimiento de los trabajadores, desempleo, apertura de la economía a las importaciones y a la fuga de capitales, es el programa del FMI y ya no se puede camuflar”.

“Ninguna estadística habla de menos de 25 puntos de inflación desde que asumió Macri”, señaló el diputado nacional y aclaró: “Pero no queremos que baje la inflación porque no tenemos un mango, vamos a medir al gobierno por el poder adquisitivo de los salarios, por el desempleo y por la inclusión que generen”.

En este sentido, Kicillof se refirió a la importancia de las pequeñas y medianas empresas argentinas al afirmar que “los empresarios también son víctimas de este modelo que no busca empresa nacional y pequeños productores, sino extranjerización de la economía”. Además convocó a acompañar los reclamos de las PyMEs “porque son quienes les dan trabajo a los argentinos”.
Por último, el ex ministro alentó a “buscar en la memoria de las familias laburantes, de los barrios carenciados, de nuestros jubilados, los recuerdos vivos de esos 12 años en que todos los argentinos crecimos”. “Todos ellos hoy están desamparados porque el Estado se corrió, y cuando se corrió el Estado vinieron los buitres, los banqueros y los sectores concentrados”, afirmó.

“La inclusión social generó crecimiento, porque distribuir la riqueza es la única receta de crecimiento para un país como Argentina: industrializar para incluir”, resaltó Kicillof y agregó: “Eso que en teoría económica se llama keynesianismo, en Argentina se llama peronismo. Néstor y Cristina le devolvieron la dignidad a nuestro pueblo dando competitividad a la economía”.

Para concluir, el diputado nacional llamó a los presentes a “trabajar para fortalecernos, recibir las críticas para crecer”, y subrayó que “no tenemos que distraernos con peleas y divisiones, tenemos que estar juntos, porque en la práctica están con nosotros los que estén al lado del pueblo, de los trabajadores, defendiendo los intereses de los argentinos, para que vuelva a tener un proyecto de país que priorice la justicia social, la soberanía económica y la independencia política”.

Fuente: Facebook de Axel Kicillof

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *