Nisman: Para la AMIA, Cristina no encubrió el atentado

Operación Nisman: La AMIA le pidió a la DAIA que desista de la denuncia de Nisman contra CFK por el Memorándum de entendimiento con Irán

Se cae a pedazos una de las operaciones mediática-judicial más extraordinarias que se haya realizado en contra de un presidente de la nación en democracia, en este caso, contra la ahora expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

La necesidad de la oligarquía argentina de cambiar de modelo político y los intereses geopolíticos de Israel, fueron los motores principales que pusieron en marcha a los medios hegemónicos nacionales, para corroer ferozmente la imagen de Cristina y sobretodo del proyecto político, económico y social que, junto a su esposo el expresidente Néstor Carlos Kirchner, encarnaron entre los años 2003 y 2015. Era imperioso para el poder fáctico que el próximo gobierno luego del peronismo, sea un gobierno de ricos para ricos.

Del “yo soy Nisman” al ¿quién es Nisman?

No parece casualidad de que a partir de la publicación del libro “¿Quién mató a Nisman?”, una investigación exhaustiva del periodista Pablo Duggan, la jueza federal y ex pareja de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado haya renunciado a la querella en la causa por la muerte del fiscal.

Su renuncia, de apenas unas semanas atrás, llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública, dado a que la jueza Arroyo Salgado desde el día de la muerte del fiscal, fue quien no dejó de insistir que a Nisman lo mataron, pese a las pericias oficiales que indican claramente que se trató de un suicidio.

El libro de Pablo Duggan se basa en una investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. Por primera vez se cuenta la verdad sobre la muerte del fiscal que conmovió a la opinión pública. A través de la información del expediente judicial, reportajes exclusivos e investigaciones propias se reconstruye lo ocurrido el 18 de enero de 2015 en el departamento de Nisman.

Barajar y dar de nuevo

Esta mañana, se hizo público el reclamo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que “desista de impulsar la causa judicial” que enfrenta la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por medio de un comunicado publicado por la Agencia Judía de Noticias, queda establecida la disposición desde este espacio:

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, inicia la solicitada.

“Al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”, prosigue el documento.

De igual manera, se entiende que “la DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”.

“En particular queremos puntualizar que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por DAIA sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de AMIA sería eventualmente desconocido por nosotros”.

“Para AMIA resulta fundamental que los acusados iraníes sean juzgados en suelo argentino, para que den cuenta de sus actos con las garantías de nuestra Constitución nacional, sin caer en la tentación de modificar en nada el orden jurídico vigente por mejor intencionados que fueran los impulsos políticos de la hora”, concluye el comunicado.

Cabe destacar que la Comisión Directiva del centro comunitario adoptó esta postura en una reunión celebrada el pasado 15 de enero y, según se señala en la nota enviada al presidente de la DAIA, “luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones”.

Fuente: Agencia de Noticias AJN