Las diez frases más polémicas de Macri en la entrevista con la corresponsal

Los textuales del presidente en el mano a mano con Karla Zabludovsky, la periodista de BuzzFeed News. 

1- HEBE DE BONAFINI ESTÁ «DESQUICIADA»

Cuando la periodista le preguntó si había una persecución en contra de la titular de Madres de Plaza de Mayo, aseguró: «No, ella está involucrada en hechos de corrupción graves y la justicia, en el Siglo XXI, todos tenemos que ser iguales ante la justicia».

Cuando la corresponsal quiso su saber su opinión sobre sus dichos acerca del final de su mandato, contestó: «Hace rato que no le contesto porque para mí está desquiciada diciendo cosas fuera de lugar hace ya varios años».

2) – CRISTINA KIRCHNER «ES MUY CONTROVERTIDA»

Macri aseguró que su «estilo de conducción personalista, igual que la de su marido, llevó a un tipo de relación con los medios de comunicación que chocó y generó controversia y rechazo».

El presidente expresó que «cree en una forma distinta de hacer política» y destacó que su «eje es convencer a los argentinos que podemos» porque «eso te gratifica, lo otro te tira para bajo».

3) – SIN GRADUALISMO EN LAS TARIFAS

El mandatario indicó que la suba de las boletas fue «lo más gradual que podíamos» y agregó: «No hay alternativa cuando vos estas en la situación de tener un sistema quebrado. En ninguna parte del mundo se regala la energía».

Según Macri, «lo que estamos haciendo es volver a darle prioridad a algo que además es lo que destruye más el medio ambiente. O sea, consumir en exceso la energía, como sucedía en este país, daña terriblemente el medio ambiente».

4) MÁS POBRES DESDE SU ASUNCIÓN COMO PRESIDENTE

«Hay 1,4 millones de pobres nuevos desde que comenzó su mandato», le planteó la periodista. «Yo creo que lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación. Si cuando yo termine mi gobierno no reduje la pobreza significa que fracasé».

5) – INFLACIÓN Y «NUEVO» INDEC

Macri aprovechó para señalar que ya «no hay excusas. Hemos blanqueado las estadísticas. Se sabe cuál es la inflación, cuál es la pobreza», esbozó. Confesó que «está convencido y entusiasta de que vamos por buen camino y que a partir del año que viene vamos a volver crecer. Se estima para el año que viene un crecimiento del 3,5%. Y si crecemos ya estamos reduciendo la pobreza».

6 ) – SOBRE EL ABORTO

Al ser consultado sobre la despenalización del aborto y la libertad de cada mujer a decidir sobre su propio cuerpo, contestó: «Negar el aborto no es violencia de género». Aseguró que sus legisladores en el Congreso tienen «libertad de consciencia» para promover una iniciativa.

7) – LA CIFRA DE LOS DESAPARECIDOS

Cuando la corresponsal le preguntó por las desapariciones en la última dictadura dijo desconocer si fueron 30 mil personas: «No tengo idea y no me interesa participar del debate». Según Macri, «no sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar».

8) – SU AMISTAD CON DONALD TRUMP

El presidente recordó que «tuvo una muy intensa relación con él cuando yo tenía 24 años» y opinó sobre el futuro de Estados Unidos con un eventual gobierno republicano: «Yo creo en las relaciones, las redes, no en el levantar muros. Apostamos a eso desde acá, así que espero tener una contraparte que crea en lo mismo».

9) – EL FUTURO DE FÚTBOL PARA TODOS

Cuando su entrevistadora quiso saber si las transmisiones quedarían en manos de la cadena estadounidense Turner, Macri sostuvo: «Para el que se arregle con la AFA».

10) – SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA

«Vamos a estar muy bien para el Mundial de Rusia. Vamos a hacer otra vez otro campeonato increíble porque tenemos un gran equipo con el mejor jugador del mundo», confió. Sobre el destino de la conducción de AFA explicó: «Se va a organizar bien, en forma transparente, sin corrupción».

 

https://www.youtube.com/watch?v=4Mrn68yrX1o

 

Fuente: Eldestapeweb.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *