Lava Jato: Pino Solanas denunció a Arribas por presentar documentos falsos

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas denunció al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el delito de uso de documento falso.

El legislador presentará pruebas para afirmar que la documentación presentada por el funcionario, para justificar la venta de los muebles de su departamento de San Pablo, no es auténtico.

Solanas pidió la ficha biométrica del comprador de esos muebles a Brasil, y descubrió que su firma “es totalmente distinta a la que se muestra en la fotocopia del recibo presentada por Arribas en la causa en la que fue sobreseído”, señaló.

La causa se inició cuando estalló el escándalo de “Lava Jato” y Arribas apareció involucrado en supuestas transferencias millonarias que el operador brasileño Leonardo Meirelles le habría realizado a una cuenta en Suiza. La denuncia fue impulsada desde un principio por la diputada de Cambiemos Elisa Carió.

En febrero del año pasado, Arribas habló primero ante la justicia de la venta de un inmueble y luego, en la Bicameral de Inteligencia del Congreso, de “bienes muebles” de ese departamento en San Pablo, que dijo lo vendió a Atila Reys Silva.

Pese a la presentación de más pruebas en la causa por parte del senador Solanas, el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al titular de la AFI y el fiscal Federico Delgado apeló esa decisión. Pero el fiscal Germán Moldes desistió de la misma.

Ahora, “Pino” Solanas presentará nuevas evidencias sobre la “misteriosa documentación aportada por Arribas”. Entre algunos elementos, el senador señaló que “con sólo pedir a través de los canales diplomáticos pertinentes la declaración de impuestos 2013 de Atila Reys Silva, a Brasil, puede verificarse si efectivamente su patrimonio declarado mostraba la solvencia necesaria para afrontar la referida compra”.

“El recibo que presentó Arribas al juzgado tiene una certificación meramente simple, es decir que el notario solo certifica que la firma es parecida a la que consta en sus archivos, sin dar ninguna certeza de su autenticidad”, apuntó el legislador en un comunicado.

Y resaltó que “la firma del recibo de compra de los muebles difiere sustancialmente de la ficha biométrica de Atila Reys Silva que nos hiciera llegar la Secretaría de Seguranca Pública de Goias”. “En el SERASA, que es un registro similar al Veraz que opera en la Argentina, AtilaReys Silva tiene documentos protestados por sumas insignificantes como 1.250 reales y 420 reales desde hace años atrás, lo que demuestra que su capacidad económica resulta muy limitada, lo que hace inconcebible que pueda disponer de 70.500 dólares estadounidenses para comprar unos muebles”, agregó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *