Los anuncios de Roberto Baradel: Denuncia pública y paro docente

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció ayer en el programa radial Lo Encontré Por Ahí, que se emite los lunes de 21 a 22 horas, por radio WEN 93.7, que el miércoles 20 de marzo se presentarán en la Dirección General de Cultura y Educación para denunciar públicamente la lamentable condición edilicia de algunas escuelas, y reclamar por el derrumbe ocurrido en la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, Pilar.

El dirigente sindical sostuvo: “Es lamentable la situación de infraestructura de algunas escuelas, el otro día pudo haber ocurrido una tragedia. Se lastimaron dos chicos y tuvieron que ser hospitalizados. Se les cayó un pedazo de pared que revestía una columna, si no fuera porque la maestra tuvo la rápida reacción de correr a los nenes podría haber sido una desgracia. Podes ver las fotos de la mampostería sobre las mochilas, fue terrible. En esa situación edilicia están hoy muchas escuelas, algunas que no empezaron las clases y otras que sí lo hicieron, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los chicos y docentes”.

¿Cómo puede ser que no se hagan eco de estas cosas tan graves?, preguntó el conductor del programa. A lo que Baradel respondió indignado: “… y bueno, fíjate que la gobernadora ni siquiera es capaz de nombrar a Sandra y a Rubén que perdieron la vida en la escuela, preparándole la leche a los nenes. Ellos no se hacen cargo”

Al reclamo sobre infraestructura se suma que si para el jueves de esta semana, luego de que todos los gremios terminen con sus congresos y asambleas, no existe un llamado a convocatoria y la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal sigue siendo la misma, los docentes continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial que compensé la pérdida del poder adquisitivo sufrido el año pasado.

Consultado sobre la posibilidad de continuidad del paro, la respuesta fue contundente: “Sí, si no hay convocatoria hay medida de fuerza para la semana que viene”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *