Los curas villeros le reclaman al gobierno: “expliquen cómo piensan generar empleo”

Firmaron un mensaje en vísperas del 1° de Mayo en el que establecieron que “resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo“.
El grupo de los curas villeros, pertenecientes a la Iglesia argentina, le reclamó al gobierno que “expliquen cómo piensan generar empleo” porque “cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso

La crisis que pega en la clase media impacta considerablemente en los sectores más humildes“, declararon los curas villeros que firmaron la carta titulada “Es urgente combatir el desempleo” a propósito del Día del Trabajador.

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, y los curas villeros que trabajan en el área metropolitana de la provincia se refirieron en su carta a la “pobreza estructural desde hace varias décadas“.

Esto se traduce en un marcado aumento de desempleo y precarización laboral, una fuerte falta de ingresos y un desánimo social. La persona que no trabaja está herida en su dignidad, siente que está de sobra, que está descartada“, señalaron.

Los planes sociales son necesarios en momentos como este, pero no tenemos duda de que lo fundamental es recuperar un empleo digno para las familias más desfavorecidas“, manifestaron los religiosos.

Cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso. Se puede llevar el pan a la mesa y la familia reunida vive con más dignidad. La falta de trabajo provoca lo contrario. El signo de la inclusión es la oportunidad laboral“, se puede leer en el texto.

Carrara y los curas villeros remarcaron que “resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo“.

Sin nombrar a nadie en particular, también indicaron que “es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo“.

También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios“, aseguraron haciendo referencia a las “experiencias de salvación comunitaria” en la cual la solidaridad juega un rol esencial para resolver las necesidades de las familias.

FUENTE