Macri, aberrante: «La sociedad argentina debe ser la más fracasada»

El ex presidente Mauricio Macri pronunció una aberrante frase al atacar a la sociedad argentina por el aumento de la pobreza. En una reunión con el premio Nobel Mario Vargas Llosa dijo que los argentinos «deben ser los más fracasados en los últimos 70 años». Los presentes no se inmutaron ante la frase del líder de Cambiemos que elevó la pobreza más de diez puntos.

«A mi querido país quiero decirle que claramente la sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única entre las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país», afirmó Macri en un encuentro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en España.

El gobierno de Macri llevó la pobreza del 25,7% en 2017 hasta el 35,5% con el que cerró 2019. «Puse 18 años de mi vida por la política, generé un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo como todo populismo salvaje nos atacó sistemáticamente hasta derrumbarnos económicamente. Eso me llevó a tener enfrentamientos muy grandes con mi padre que en paz descanse», dijo el ex mandatario.

En el encuentro, Mauricio Macri diagnosticó que «hay muchas personas angustiadas, desesperanzadas». Luego mencionó el tema de la elección en 2023: «El año que viene el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo».

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...