Macri no dio la cara y envió a Stanley a dar la cifra del INDEC sobre pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la pobreza aumentó al 32% en el segundo semestre de 2018, 6,2 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2017. El fuerte aumento es consecuencia del plan económico de Mauricio Macri y equipo.

En conferencia de prensa, la vocera de Macri fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a su par de producción, Dante Sica, desde Casa Rosada quienes dieron la cifra: 14 millones de argentinos son pobres. La ministra dejó en claro que “el Presidente está representado por nosotros acá”,  aseguró.

Stanley remarcó que “pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar” y quiso poner el foco en que “estamos diciendo la verdad”.

La brutal caída de la economía el año pasado, la recesión, una inflación que rondó el 48% y la megadevaluación del 105% con una pérdida de 18 puntos de los salarios por sobre el costo de vida.

Durante todo 2018, en promedio, el PBI cayó 2,5% (en el cuatro trimestre el desplome fue del 6,5%), la inflación llegó al 47,6% y la desocupación subió al 9,1% desde el 7,2% de finales del 2017, según datos del propio INDEC.

Durante el segundo semestre de 2017, el INDEC estableció que en el país había casi diez millones y medio de pobres y 1,9 millones de indigentes. En tan sólo un año la situación económica de los argentinos empeoró casi 7 puntos.

Fuente: Minuto Uno