Macri reconoció que no va a llegar a la prometida “Pobreza Cero” durante su mandato

0
9

Después de conocerse que a 9 meses del inicio de su mandato la pobreza subió al menos un 3,2% y la indigencia un 1%, el Presidente asumió que “es obvio” que no cumplirá uno de los “pilares de gestión” y exigió “ser evaluado como presidente y como gobierno” a partir de ahora.

parte del Indec en las que el Gobierno admitió oficialmente que hay un 32,2% de pobres, es decir 8.772.000 personas, y un 6,3% de indigentes, o sea 1.705.000 habitantes, el presidente Mauricio Macri convocó a una conferencia de prensa y asumió que su promesa de “Pobreza Cero es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años”.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mandatario aseguró que el organismo de estadísticas “puso la verdad sobre la mesa” y que “ya no habrá más manipulaciones y mentiras”, e intentó justificar el fuerte aumento de la pobreza y la indigencia al afirmar que su promesa de campaña de terminar con estas problemáticas durante su gestión fue sólo para plantearle la cuestión “a los argentinos como una meta, como un camino”.

“Nos duele que uno de cada tres argentinos esté por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo el jefe de Estado al iniciar su exposición. “Lo importante que tomamos las medidas para bajar la inflación, le pagamos a los holdout, para defender los salarios de los trabajadores y generar nuevos empleos y traer inversiones”, aseguró.

 

Luego, a pesar de que incluso comparando los datos difundidos hoy por el Indec con los informados en diciembre de 2015 por la UCA se produjo un fuerte aumento de la pobreza y la indigencia desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, Macri expresó un pedido insólito: “Éste punto de partida que tenemos hoy es por el que quiero y acepto ser evaluado como presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno”.

“Hay una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien, les decimos que estamos trabajando todos los días para ir a pobreza creo”, insitió el mandatario, aunque reconoció que ese objetivo “es obvio que no puede alcanzarse en cuatro años”.

Luego, siguió ensayando una explicación: “La pobreza cero es un camino en el que convocamos a todos los argentinos porque no puede ser la tarea de un gobierno. La igualdad de oportunidades pasa porque el país se vuelva a conectar”.

En esa línea, el líder del PRO indicó que “la Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo” y volvió a proponer que “el camino para la pobreza cero es la generación de empleo”.

Un día después del paro de diversos gremios, docentes y médicos, y consultado sobre si va a convocar a la CGT a una mesa de diálogo, Macri eludió una respuesta concreta y sólo señaló que “hay un compromiso del gobierno desde el primer día de restablecer el diálogo” por lo que esperan que “se canalice en una mesa que apunte a una estrategia de desarrollo, ya que “hay conversaciones y hay una propuesta de un modelo productivo para todo el país”.

 

 

Fuente: Politicaargentina.com