Torturaron a dos miembros de la Garganta Poderosa

La revista sacó un comunicado denunciando las graves lesiones perpetuadas sobre sus colegas

La revista La Garganta Poderosa denunció el miércoles a través de las redes que un grupo de policías federales detuvo a dos de sus miembros en la noche del sábado con el pretexto de «requisarlos». Luego de algunos golpes y de no encontrarles nada los dejaron ir un metros para posteriormente interceptarlos con tres móviles con doce uniformados y llevarlos a una comisaria.

Dentro del destacamento, los golpearon y torturaron, los subieron a un vehículo encapuchados y los llevaron a un descampado. «Cuando ya había unos 10 prefectos, uno dijo que nos iban a matar, porque total nadie nos iba a reclamar», aseguró una de las víctimas.
En redes sociales, desde «La Garganta Poderosa» señalaron: «Corrieron, corrieron a sus casas, corrieron a nuestra redacción, corrieron a la Procuraduría contra la Violencia Institucional y ayer se presentaron en la fiscalía de Pompeya, para prestar declaración. ¿Y adivinen qué? Sí, estaba ahí, uno de ellos estaba ahí, el prefecto Leandro Adolfo Antúnez estaba ahí. Lo vieron, lo señalaron y lo denunciaron. Acto seguido, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa pidió la orden de detención y la remoción de los agentes que integraban el móvil. Pero ahora, nuestros compañeros tienen miedo. Sus familias tienen miedo. Nosotros tenemos miedo»

 

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *