Más despidos: llegan 100 telegramas a la Cámara de Diputados

0
13

Emilio Monzó, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, utiliza la misma estrategia que Michetti en el Senado y autoriza el despido de un centenar de trabajadores en la Cámara Baja.

Luego de los masivos despidos en el Senado, ahora le tocó el turno a Diputados, donde llegaron un centenar de telegramas de despidos a trabajadores de esa Cámara.

Según consigna el diario El Cronista, revisaron unos 600 contratos, de los que 100 fueron dados de baja a través de la resolución 30/2016 firmada por Monzó.

Se desconoce el número final de despedidos, aunque Monzó había pretendido en los primeros días, que esa cifra llegue a los 2 mil empleados, decisión que fue frenada por una protesta.

Muchos de estos despedidos en Diputados eran recategorizaciones y pases a planta autorizados por el extitular de la Cámara, Julián Domínguez.

Monzó, al mismo tiempo, está conformando una comisión revisora para analizar las decisiones de recursos humanos durante el período 2012/2015.

Ya Perfil avisó en una nota que la revisión de contratos en Diputados alcanzará unos 2 mil casos y se extenderá a junio.

Fuente: DiarioRegistrado.com