Masiva marcha de organizaciones sociales en reclamo de la emergencia alimentaria

En el marco de una jornada nacional de protesta, militantes de movimientos sociales realizaron hoy una serie de marchas y cortes en la Ciudad de Buenos Aires para insistir con el reclamo al gobierno nacional para que declare la emergencia alimentaria.

La movilización principal, con corte incluido, tuvo lugar sobre la avenida 9 de Julio, donde a la altura de su intersección con Belgrano los manifestantes hicieron una escala frente al Ministerio de Desarrollo Social, en su trayecto hasta el Obelisco.

«Es necesaria y urgente la declaración de la emergencia alimentaria. Nos preocupa que el Gobierno haga oídos sordos a los reclamos de los que menos tienen ante una situación social que ya no se aguanta más. Nos espera un fin de año complicado si siguen sin abrirse canales de diálogo», resaltó el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El dirigente sostuvo además que la «jornada nacional de movilización resultó masiva en todas las provincias y participaron todos los movimientos populares».

«Más que nunca los movimientos sociales nos ponemos al hombro la denuncia de una realidad social muy injusta y que nos lleva a un fin de año complicado», afirmó Menéndez.

Integrantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) encabezaron la jornada nacional que incluyó ollas populares y movilizaciones en distintas ciudades como Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

La referente del Frente Popular Darío Santillán Dina Sánchez advirtió que «la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular», ante lo cual exigió que «el Gobierno de una respuesta a las demandas populares».

«Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta. Ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del Gobierno Nacional», aseguraron en un documento conjunto.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *