Padilla irá este miércoles al Congreso donde explicará la causa por espionaje

El juez federal de Dolores (Pcia. de Bs. As.), Alejo Ramos Padilla -magistado que investiga la denuncia por extorsión del empresario Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli- libró un oficio al Congreso solicitando se le permita declarar para explicar por qué el “espionaje político y judicial” está “afectando gravemente el Estado de Derecho y el funcionamiento de las instituciones democráticas en la Argentina”.

El día 6 de este mes, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leopoldo Moreau, comunicó a través de su cuenta de Twitter que se recibió en la Comisión de Seguimiento de los organismos de Inteligencia la documentación remitida por el Juez Ramos Padilla. Con el diputado Tahilade pedimos que el Juez sea invitado a exponer en un plazo no mayor de 48 horas habida cuenta de su ofrecimiento“.

Ramos Padilla remitió un informe de 943 fojas al senador Juan Carlos Marino, Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso. Junto con el informe, el juez le solicita a Marino que “adopte los recaudos necesarios de reserva y confidencialidad y aquellos necesarios para que no se afecte la presente investigación”.

Por tal motivo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla concurrirá el miércoles 13 de marzo a una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados a exponer sobre los casos de inteligencia ilegal que detectó en la causa que investiga una denuncia de extorsión en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

“Expondrá sobre la investigación que involucra operaciones de espionaje ilegal”, así lo anunció por Twitter Leopoldo Moreau, quien es además presidente de la Comisión. Aclaró que será una “reunión informativa” y para “conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas”.

Moreau también integra la bicameral de control de organismos de inteligencia que el jueves se reunirá para evaluar la documentación acercada por Padilla sobre la causa, que surgió con la denuncia del productor rural Pedro Etchebest contra el abogado trucho Marcelo D’Alessio, con audios y videos que lo muestran extorsionándolo para evitar ser detenido por Stornelli.

El juez detectó “informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas”, que revelan la “existencia de espionaje ilegal en la Argentina”.

Fuente: Portal de Noticias

 

Deja un comentario