La empresa que aportó a la campaña de Cambiemos, hoy no puede pagar salarios

Se trata de la cadena de electrodomésticos Garbarino. La empresa de electrodomésticos anunció que apenas podrá pagar el 50% de los salarios a sus 4300 empleados por causa de la crisis económica generada por el gobierno de Mauricio Macri.

La misma aparece en el listado de los aportantes a la campaña de Cambiemos en 2015. La suma aportada es de $100.000.

De esta manera, lo denunciaba el periodista Juan Amorín a través de su cuenta de Twitter:

La cadena de electrodomésticos, con presencia en el país desde 1951, cuenta con 152 sucursales en todas las provincias del país y tiene 4300 trabajadores. “La compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto” informó la firma.

Desde Garbarino aclararon que el tema de liquidez será resuelto en breve y que quieren llevar tranquilidad a sus empleados. Sin embargo, esta decisión se enmarca en un contexto donde todos los sectores enfrentan problemas por la caída del consumo.

Seis empresas del sector automotor suspendieron personal, incluso en Tierra del Fuego el sindicato de la UOM cerró un acuerdo de no despidos por dos años, a cambio de la no reapertura de paritarias. Sin embargo, este año el acuerdo se ajustó y otorgaron un 24%, a cambio las empresas acordaron la posibilidad de suspender empleados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *