Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados en la sesión de este martes, en la que también dejará la presidencia de esa cámara. En un mensaje vía Twitter, argumentó: «Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país».

El líder del Frente Renovador había asumido su banca en las elecciones de 2019 y ahora, por línea sucesoria, debería ocupar ese lugar el representante del Parido Piquetero, Juan Marino.

Este sábado y ante varios rumores sobre las medidas que podría anunciar el nuevo ministro, Massa confirmó que entre el lunes y martes va a anunciar a su equipo. Hasta ahora varias versiones apuntan a Gabriel Delgado como posible Secretario de Agricultura, y Matías Tombolini de Comercio Interior. En Hacienda, ubican a Raúl Rigo, quien antes de la designación de Massa fue visto en el Senado de la Nación, y a José Ignacio de Mendiguren como posible titular de Desarrollo Productivo.

En el mismo mensaje por Twitter, el tigrense confirmó que el presidente Alberto Fernández le tomará juramento el miércoles y que luego en conferencia de prensa comunicará el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, como así también la mecánica de los primeros diez días.

También te podría gustar...