Mientras las empresas eléctricas ganan, hay más de 50 mil usuarios sin luz

0
337

Desde diciembre de 2015 a la este año las facturas de luz aumentaron un 2200% desintegrando de esta manera el poder adquisitivo de los trabajadores, mientras que las empresas eléctricas cuatriplicaron sus ganancias y no realizaron inversiones para la mejora del servicio. Además, en 2016 Mauricio Macri les condonó $19.000 millones pese a los tarifazos ya aplicados en las facturas de los usuarios.

Más de 50 mil usuarios sufrieron este viernes cortes de energía en la primera jornada de calor intenso de la primavera, en la cual la sensación térmica tocó los 36 grados.
Pasadas las 17 horas, algunos hogares fueron recuperando el servicio pero aún unos 33.238 usuarios continuaban sin luz en Edesur, según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el caso de Edenor, fueron 11.617 los usuarios que reportaron cortes de energía.Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la sensación térmica llegó a 36 grados, mientras que la temperatura máxima se ubicó en 33.

Capital Federal, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, La Matanza, Moreno, San Fernando y Tigre fueron algunos de los lugares reportados con problemas eléctricos.

También se registraron interrupciones en el servicio por baja tensión en General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Pilar y Malvinas Argentina, de acuerdo con información oficial.

En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.