«No entiendo, ¿qué significa esto?», la frase de Macri cuando se enteró del fallo de la Corte

«Es la Corte que tenemos, es la Justicia que tenemos», dijo el Presidente cuando le llegó el dictamen del máximo tribunal que frenó el tarifazo. ¿Qué más dijo?

El Presidente sufrió un cimbronazo político por el fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo. Apenas se enteró en la Rosada, Mauricio Macri afirmó: «Es la Corte que tenemos, es la Justicia que tenemos», dijo, según reveló el diario Clarín.
«No entiendo, ¿qué significa esto?», se preguntó el Presidente cuando vio el resumen del fallo del máximo tribunal. Macri estaba en su despacho de la Casa de Gobierno reunido con dos empresarios. Fernando de Andreis, el secretario general del Gobierno, fue a buscarlo de inmediato y el Presidente se sumó al despacho del jefe de Gabinete, según lo que contó ese diario.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, fue el último en llegar. Macri le preguntó por el impacto económico. «Quiero el costo real, el exacto», exigíó.
«Prat-Gay habló de una pérdida de 12 mil millones de pesos. Con el correr de las horas corrigió y arriesgó 20 mil. Claro, a esa altura ya había algún grado de alivio en el macrismo: la Corte Suprema había suspendido el tarifazo para los usuarios residenciales, pero no para las industrias y los comercios», afirma Clarín.
La broma que llamó la atención fue la frase: «Ganamos 76 a 24», que la dijo uno de los funcionarios, sobre le porcentaje de gastos de energía y recaudación. «De algún lado habrá que sacar esa plata sin emitir moneda. No somos el kirchnerismo ni vamos a despilfarrar los ajustes del primer semestre. Los jueces le dieron un poquito a la gente y otro poquito a nosotros, tal vez más imperceptible. Pero la situación es muy delicada porque nos estamos quedando sin gas y sin luz», comentó uno de los funcionarios más molestos con los integrantes de la Corte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *