Para Bullrich «El Gobierno tiene que pedir el estado de sitio»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró que “si se pierde el control”, el Gobierno “tiene que pedir el estado de sitio”, tras los saqueos que hubo en el país en las últimas horas.

“El Gobierno tiene que ordenarse y evaluar si necesita algo más, porque si esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas. Esperemos que esto no suceda”, dijo Bullrich en TN.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que se produjeron “más de 150 intentos de saqueo” en supermercados y locales.

La titular del PRO en uso de licencia pidió no tomar este tema «de manera electoralista, como el tuit de Milei”. El dirigente de La Libertad Avanza la había criticado en Twitter, acusándola de ser «lo mismo» que el Gobierno.

“No es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección, sino en cómo uno da la solución, que es el orden”, aseguró la exministra de Seguridad. De todos modos, a través de sus redes, ella publicó: «Necesitamos ya la firmeza de la Ley y el orden para salir de este infierno. Conmigo, esto se acaba», retomando la frase que utilizó en el marco de la campaña para las PASO.

“Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio, lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis”, aseguró Bullrich en TN.

«Falta autoridad y orden»

La candidata comparó la situación de los saqueos con el fuego: «Aparece por cualquier lado y nadie sabe cómo pararlo, porque no tienen un mecanismo organizado para hacerlo. Frente a ese incendio uno tiene que utilizar todos los mecanismos de emergencia que estén cerca del lugar para apagarlo y calmar a la sociedad».

«Para eso tiene que haber autoridad, porque sin autoridad es la ley de la selva», afirmó, y le aconsejó al Gobierno que implemente “un comité de crisis” de manera inmediata para prevenir “que el país no entre en una situación de caos”.

En medio de la campaña, Bullrich pidió orden para poder «llegar a las elecciones y que haya un cambio de gobierno normal, y no terminar en una situación como la que se está terminando”.

«Falta autoridad y orden. La noción del orden es muy contradictoria con este gobierno y por eso terminamos en esta situación de caos absoluto», planteó la referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, en declaraciones realizadas tras participar de un panel organizado por Coninagro, dijo: «No hay presidente, no hay vicepresidenta, y hace un rato el ministro de Seguridad dijo (Aníbal Fernández) dijo que va a llamar a un comité de emergencia que tendría que haber convocado ya el viernes pasado».

Al referirse al dirigente social, Raúl Castells, quien dijo públicamente que alentó estos robos organizados, indicó: «Vayan a buscarlo, a confesión de parte relevo de pruebas, que la Policía o un fiscal lo vaya a buscar».

En esa línea, aprovechó para señalar que cuando ella fue ministra de Seguridad bajo la gestión de Mauricio Macri, «teníamos a todos los jefes de seguridad de todos los supermercados que nos daban información, nos avisaban, teníamos una vigilancia permanente sobre movimientos de saqueos en redes, un protocolo que se activaba cuando había una palabra saqueo en algún lugar y siempre llegábamos antes».

Sobre las declaraciones de Cerruti

Además, la candidata del PRO cuestionó las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei de estar detrás de la organización de los saqueos. «Eso es politiquería barata», consideró, y dijo que «pensar que Milei te va a organizar los saqueos me parece una locura».

Por su parte, los referentes de LLA emparentaron los hechos con los saqueos que se registraron durante el estallido social del 2001, que derivó con la renuncia de Fernando de la Rúa. «Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001», publicó Milei en su cuenta de Twitter.

«Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien», agregó el candidato en su publicación.

Quien también rechazó las expresiones de Cerruti fue la candidata a gobernadora bonaerense de LLA, Carolina Píparo: «Viven culpando a otros por todas y cada una de las crisis que generaron», consideró.

Fuente: baenegocios.com

También te podría gustar...