Preso político de Macri: Por qué De Vido no debería estar en prisión

Al exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, fue el autor responsable -desde su gestión en el Estado- de la construcción de miles de obras que beneficiaron a toda la población argentina durante los años de los gobiernos peronistas de Néstor y Cristina.

En ese entonces, la obra pública significó un importante impulso para el desarrollo de la Argentina. La finalización de la Central Nuclar Atucha II, la construcción del Polo Espacial Punta Indio, una nueva mina subterránea en Calingasta (San Juan) -encuadrada dentro del “Proyecto Casposo”-, la apertura de INVAP (donde se creó el satélite ARSAT1, ARSAT-2 y el satélite de observación de la Tierra SAOCOM 1A), así mismo, la construcción del Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. (CEATSA), además de las 2823 escuelas creadas, unos 695 nuevos jardines de infantes en todo el país a través del programa nacional “Mas Escuelas”, la remodelación del viejo Correo Argentino transformado en el Centro Cultura Kirchner (CCK), entre cientos de puentes, rutas y otras obras realizadas a lo largo y a lo ancho de país.

Pese a que David Cohen está acusado por falso testimonio en su intervención en la causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado mantienen a Julio De Vido preso hace más de 500 días.

El juez federal Sebastián Ramos procesó este viernes al perito David Cohen, acusado por falso testimonio a raíz de su intervención en la causa en la que se investigan presuntos sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado a diferentes empresas internacionales entre 2008 y 2015.

Se trata del perito que está sospechado de haber aportado datos falsos en una pericia clave en la causa de Gas Licuado, por la que fueron detenidos el ex ministro de Planificación Julio De Vido y quien fue su mano derecha, Roberto Baratta.

El juez también ordenó en la resolución un embargo de un millón de pesos. Además le prohibió al perito la salida del país.

“No podemos hablar de error, imprudencia o falta de dolo, como pretende la defensa, pues el actuar de Cohen no permite hacer una inferencia en ese sentido, ya que lejos de someter a instancias de control y/o consideración, sus conclusiones periciales, se manejó en absoluta soledad, evadiendo todo tipo de discusión y/o deliberación de las mismas, lo cual hubiese eventualmente permitido corregir las inconsistencias”, indica el fallo.

La causa del Gas Natural Licuado fue la que posibilitó que el juez Claudio Bonadio se quedara con el expediente de las fotocopias de los cuadernos, en la que actualmente hay ex funcionarios y empresarios detenidos, numerosos arrepentidos y la ex presidenta Cristina Kirchner procesada.

Para Ramos, el peritaje que hizo Cohen basado en conclusiones de páginas de Internet fue producto de “una intención deliberada de tergiversar la verdad, dándole apariencia de veraz al informe en cuestión, que como corolario, sometió a engaño al Juez” Bonadio en el marco de la causa del GNL.

Julio De Vido está preso por construir un país menos desigual, más justo y soberano. Y la oligarquía no se lo perdonará nunca. Es por esto que le armaron una insólita causa que infringe por completo el Estado de Derecho y por la cual lograron -impunemente- llevarlo a prisión, convirtiéndolo en otro preso político del gobierno macrista.

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario