Rafecas, tras el ataque del oficialismo: «Esto no se vio desde el regreso de la democracia»

El juez que fue atacado por un sector del oficialismo respondió a la polémica carta en su contra. Y afirmó: «Mi actuacion en el caso Nisman es irreprochable».

El juez federal Daniel Rafecas salió a responder tras el ataque que recibió de parte de un duro sector del oficialismo.
La semana pasada un grupo de empresarios, políticos, diputados y periodistas, todos afines al Gobierno de Cambiemos, salió a pedir la renuncia del magistrado por no avanzar en la denuncia que hizo el fiscal fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
«Esto no se vio desde el regreso de la democracia», afirmó en radio Vorterix. «Es inaudito que se persiga a un juez por el contenido de la sentencia», dijo. Sobre su participación en esa causa, afirmó: «Mi actuación en el caso Nisman es irreprochable». Y amplió: «Hay desconocimiento. Yo tengo que seguir reglas. Tenía tres días hábiles para decidir y me tomé siete por la complejidad. La hipótesis del fiscal no encajaba en ningún delito. No hubo, hay ni habrá hipótesis de delito en la denuncia de Nisman
Sobre el ataque que sufrió, Rafecas dijo: «Recibí más de 3.000 adhesiones. La diferencia en esta etapa es que se ha presentado la DAIA como querellante, sosteniendo que había nuevos elementos. Los argumentos de DAIA lejos de conmover la desestimación la ratifican».
Además afirmó que no tiene temor que lo destituyan en un posible jury en el Consejo de la Magistratura: «No creo que peligre mi cargo, para nada. He actuado en todas las causas sin presión y eso me ha valido denuncias».
Y sobre su accionar a lo largo de su carrera, expresó: «He sido denunciado por militares, policía, por De la Rúa, por acusados por narcotráfico, por Boudou. El FpV me persiguió dos años en el Consejo de la Magistratura».
Fuente: Eldestapeweb.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *