Rocca y Coto: ¿Los empresarios privilegiados por jueces y fiscales amigos del poder?

Paolo Rocca, ¿con coronita o extorsionado?

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, desistió de pedir la prisión preventiva para el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca. Pese a las relaciones de poder en las que el empresario multimillonario apoya su fortuna y el crecimiento de la misma, para el fiscal de la causa de las fotos de fotocopias de los “cuadernos” de Oscar Centeno, Rocca -el empresario “arrepentido”- no tendría capacidad para obstruir de alguna manera dicha causa.

“Entiendo que no hay riesgos procesales que conminar con una detención preventiva”, justificó Moldes quién así rechazó el pedido de prisión preventiva hecho por los fiscales del caso Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

En su dictamen ante la sala I de la Cámara Federal que debe revisar los procesamientos, el fiscal ante esa instancia desistió de pedir las detenciones de los empresarios Rocca, Alberto Padoan, Rubén Aranda y de los ex funcionarios Abal Medina y Hugo Larraburu, quien se desmpeñaba en la Jefatura de Gabinete.

“Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa”, sostuvo en el dictamen.

Cabe destacar que a partir del aprovechamiento de la causa por parte del gobierno macrista y su periodismo afín -de las fotos de fotocopias de un cuaderno Gloria supuestamente escrito por el chofer del ex funcionario Roberto Baratta- para atacar, demonizar y perseguir al gobierno anterior, existe también otro aprovechamiento y este es el interés que tiene Estados Unidos para barrer a las empresas nacionales y traer sus propias empresas en su remplazo, con la colaboración cipaya de Mauricio Macri.

Es por eso que nos preguntamos, ¿Paolo Rocca tiene coronita o está siendo extorsionado por Mauricio Macri?

Alfredo Coto, yo te conozco, pero lo del arsenal de armas fue mucho

Otro empresario que pareciera tener coronita es Alfredo Coto. La misma sala de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa fotos de fotocopias de algún cuaderno, revocó los de Alfredo Coto y su hijo Germán en la investigación por el hallazgo de armas en uno de sus locales.

En 2017 a través de una inspección del Renar en uno de los supermercados Coto, Padre e hijo fueron procesados por el hallazgo de un arsenal que constaba de 227 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas, dos lanzagases y hasta una ametralladora con un silenciador. Además de un revolver inscripto a nombre de Alfredo Coto con su número de serie adulterado y ocho escopetas que tenían pedido de captura desde el año 2003.

Los jueces de la sala I de la Cámara Federal porteña, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens revocaron los procesamientos y embargos que había dictado el juez federal de instrucción Sebastián Ramos y ordenaron nuevas medidas de prueba, según la resolución a la que accedió justiciadeprimera.com.

“Los elementos de prueba hasta aquí colectados no resultan aún suficientes para achacar las falencias e irregularidades detectadas en el ámbito relativo a la logística de seguridad a aquellos quienes,al día de hoy, no sólo ocupan la máxima jerarquía, sino que además se encuentran en un proceso de constante crecimiento y expansión que, en principio, los aleja de las funciones que en el contexto de este proceso fueron quebrantadas y que guardan relación con las conductas que probablemente hayan asumido aquellos que debían velar por el cumplimiento adecuado de la seguridad de la estructura comercial de la firma”, sostuvo el fallo.

Coto y su hijo habían sido procesados sin prisión preventiva por tenencia ilegítima de materiales explosivos, acopio de armas de fuego, piezas o municiones sin autorización legal, entre otros delitos con un embargo de tres millones de pesos que también fue revocado. El Tribunal de Apelaciones no puso en duda los delitos cometidos con ese armamento pero cuestionó que se haya considerado responsables a los Coto.

De esta manera, quienes todavía no estamos tan cegados y contaminados por los medios de comunicación concentrados, sabemos que la política es esto también, relaciones de poder de la clase dominante y que en algún momento entran en tensión y se disputan más poder. Pero la política también es la herramienta por excelencia para la transformación de la realidad social de los pueblos y es por eso que acá la defendemos a muerte.

Fuentes: justiciadeprimera.com – FiloNews