Salta: Un joven fue al hospital con un cuadro de desnutrición, pero le dieron el alta

En las redes se viraliza el video de un joven de la comunidad Wichi que evidencia una extrema delgadez por desnutrición.

La provincia de Salta, gobernada por Juan Manuel Urtubey -quien se lanzó como candidato a presidente de la nación 2019- se encuentra en una situación de pobreza extrema. Situación que derivó de las políticas públicas de ajuste -seguiendo los lineamientos del Gobierno nacional-.

Los salteños viven en estado de vulnerabilidad social al no contar con la intervención del Estado para cubrir sus necesidades más básicas. La responsabilidad de que el sistema de Salud funcione -mínimamente- es del gobernador y de sus funcionarios.

El joven “recibió el alta” apenas ingresó a pesar de que había sido derivado al hospital de Santa Victoria con un cuadro de desnutrición.

Las redes sociales difundieron el video con la intención de que llegue algún tipo de ayuda:

El joven, que vive en el paraje Las Vertientes (a 60 kilómetros de Santa Victoria Este), había sido derivado al hospital del municipio con un cuadro de desnutrición, y desde el nosocomio le dieron el alta para que volviera a su casa a pesar del notorio estado de desnutrición en el que se encuentra.

Tuvo que regresar en bicicleta junto con su familia hasta el lugar donde vive porque no lo quisieron llevar en ambulancia.

“Bajo los rayos del sol llegaron desde el hospital de Santa Victoria”, relató el hombre que difundió el video en las redes sociales.

Su familia no sabe a quién más recurrir para que lo ayuden. “Quiero que todos se enteren, por favor, antes de que se muera”, dijo uno de los hombres que dio a conocer el caso.

Fuente: Que Pasa Salta

Deja un comentario