¿Se cansó la UCR? Mestre: “es posible de que se rompa Cambiemos a nivel nacional”

El diputado nacional por Córdoba de la UCR, Diego Mestre, habló esta mañana por FM “La Patriada” en una entrevista donde afirmó que: “existe la posibilidad de que se rompa Cambiemos a nivel nacional, ya que el mismo PRO fue el que decidió romper el bloque dentro de Córdoba”.

En ese sentido, agregó que “hasta ahora Cambiemos ha funcionado como coalición parlamentaria y no como una coalición de gobierno”.

Cabe destacar que la UCR solo le sirvió al PRO para ganar las elecciones de 2015 conformando un frente -al que se lo llamó “Cambiemos”- y que luego de que Mauricio Macri tomara el poder político en el Estado, descartó casi por completo a los dirigentes radicales.

El dirigente del radicalismo expresó de esta manera su malestar al asegurar que tanto él como sus correligionarios “no hemos sido escuchados, valorados y respetados dentro de Cambiemos”.

“El radicalismo tiene que dar otra discusión: discutir si sigue siendo parte de Cambiemos y qué rol cumple dentro de la coalición”, sostuvo el diputado. Dejó en claro de que hay probabilidades de que la UCR pueda animarse a competir con candidato propio en caso de haber internas y al respecto dijo: “Ir con candidato propio es una discusión de fondo que tiene que darse en el radicalismo, y creo que se va a dar”.

Por último, remarcó la necesidad de renovar candidatos y cuáles son para él los problemas de la provincia cordobesa: “Creemos que tiene que haber alternancia y sobre todo teniendo en cuenta los gravísimos problemas de seguridad y narcotráfico que tiene la provincia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *