¿Vidal le compra blindaje a La Nación?

Con la venia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y con el respaldo del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, el directorio de dicha entidad se reunirá -a la brevedad- para aprobar un crédito al diario y canal de TV La Nación, en lo que pareciera una devolución de favores políticos.

Es de notorio conocimiento -la misma realidad se impone de manera brutal y es difícil no darse cuenta- que los medios hegemónicos, en este caso en particular se trata del diario La Nación, son extremadamente cuidadosos a la hora de difundir una noticia sobre Vidal. No sólo que cuidan su estética, sino también el contenido de dichas notas. Hasta el punto de no hablar de la gobernadora por varios días, por más que la provincia esté literalmente en llamas.

El directorio del Banco Provincia se reunirá para otorgarle las siguientes líneas de crédito al grupo La Nación:

-Una por 65 millones de pesos, a pagar en 4 años. Tasa UVA más el 10%. Como la tasa no es atractiva, se especula que el poderoso grupo de medios buscará cancelarlo de alguna forma poco ortodoxa.

-Otro préstamo por un millón y medio de dólares, a pagar en 4 años con tasa fija del 8%.

-Y la tercera línea por 10 millones de pesos, a una más que favorable tasa fija del 20%, a pagar en 5 años.

Se espera que los directores del Bapro por la oposición política no voten a favor. Ellos son Sebastián Galmarini (por el Frente Renovador, cuñado de Sergio Massa), Juliana Di Tullio (kirchnerista) y Humberto Vivaldo (secretario de Hacienda del municipio de Almirante Brown, gobernado por el peronista Mariano Cascallares).

Fuente: Minuto de Cierre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.