URGENTE: Renunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne

Luego de una semana de notoria ausencia, tras la derrota en las elecciones PASO y el descalabre que provocaron en la economía argentina, Nicolás Dujovne presentó su renuncia, que fue aceptada por Mauricio Macri. En tanto, el primer mandatario designó al ahora ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza como titular de la cartera de Hacienda a nivel nacional.

La carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. «Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia», sostuvo el ahora ex ministro.

En esa línea, destacó que «puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable».

«Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir», afirmó.

La carta de renuncia de Dujovne
Fuente: Infobae

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *