Coronavirus. Analizan la posibilidad de restringir, los accesos a la ciudad

En un nuevo encuentro, este miércoles, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, acordaron «un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo» distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Los funcionarios analizaron además “la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la ciudad”, de cara a las nuevas medidas que podría implementar el Gobierno nacional en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Según precisaron fuentes de la cartera de Seguridad, el encuentro de este miércoles tuvo el objetivo de “lograr una mayor coordinación en los controles” entre Nación y ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos que se analizaron se encuentra el cumplimiento de las medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández para establecer medidas de restricción en el AMBA tendientes a mitigar la expansión de la segunda ola de contagios.

Este viernes vence el decreto dictado por el Gobierno nacional el 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

En la reunión se acordó “un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad”. Con el objetivo de optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros, por un lado, y encausar la circulación en los controles ya establecidos, por otro, “también se evalúo la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la Ciudad que se desprenden de la avenida General Paz”.

Asimismo, para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, “se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad y así poder actuar con mayor rapidez”.

En el encuentro también se evaluaron las acciones desplegadas hasta el momento y se generaron los insumos necesarios para adoptar definiciones en el futuro, según consignaron las fuentes.

Fuente:Télam

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *