La justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender el cobro del impuesto a las tarjetas de crédito

Juan Manuel Valdés: «el afán recaudador de Larreta no puede estar por encima del bolsillo de los porteños y porteñas»

Un fallo de primera instancia suspendió el impuesto del 1,2% a las tarjetas de crédito que cobra la ciudad de Buenos Aires y que condujo a una reducción del consumo con el plástico. La decisión judicial fue resultado de una presentación colectiva encabezada por el legislador porteño Juan Manuel Valdés. El gobierno porteño podrá apelarlo.

Valdés sostuvo que «el afán recaudador de Larreta no puede estar por encima del bolsillo de los porteños y porteñas» y además adelantó que apelarán la medida para la suspensión del pago del impuesto tenga alcance a todos los porteños.

«La medida dispuesta por el juzgado de primera instancia restringió los alcances de la medida, situación que apelaremos para que llegue a cada porteño y porteña. Cabe aclarar que el 1,2% que no me cobrarán, lo donaré para la compra de alcohol en gel y elementos de higiene», enfatizó. 

En otro tuit, Valdés muestra lo presentado a la justicia. «Presentamos una acción en la Justicia Porteña para frenar el impuesto de Larreta a los resúmenes de las Tarjetas de crédito. La Jueza del Fuero CAyT nos dio la razón. Ahora pediremos a las asociaciones de consumidores que se presenten para extenderlo a todos los vecinos y vecinas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *