Vacunación libre para todos los mayores de 50 en la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció que desde este sábado 26 de junio, todos los mayores de 50 años de la provincia de Buenos Aires pueden acercarse sin turno previo a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Solo deben llevar un DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

«A partir de mañana, hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires», anunció Axel Kicillof.

El mandatario destacó que la provincia “fue pionera” en la convocatoria libre a personas que se quieran vacunar y que cumplan los requisitos de edad que el gobierno anuncia por etapas. “Es algo que funcionó muy bien” y que permitió que en todo el territorio bonaerense haya 6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis.

“A partir de mañana, DNI en mano y te acercás a un centro de vacunación”, convocó el mandatario y exhortó a los in tendentes a “salir a buscar a la población más vulnerable” para que se vacune.

“Nuestro lema es que ‘no hay campaña electoral sino campaña de vacunación’. Así que a vacunar, a vacunar y a vacunar”, enfatizó el mandatario.

Cuáles serán las restricciones en la provincia de Buenos Aires:

Durante su discurso, el gobernador ratificó que la provincia de Buenos Aires dará continuidad al decreto presidencial que establece los parámetros específicos y fases de la pandemia. “Vamos a cumplir con la ley” porque al cabo del tiempo se demostró que “da resultado”.

Vamos a seguir cumpliendo el decreto nacional y seguir con el sistema de fases” que establecen los parámetros de cierre y apertura de actividades, de acuerdo a los índices de contagios de cada distrito.

Este sistema fue el que permitió el retorno a la presencialidad escolar en el conurbano bonaerense y en algunos partidos del interior de la provincia. También la ampliación de horarios de atención al público en comercios y actividades de esparcimiento al aire libre.

La clave para que estas aperturas se mantengan, dijo el gobernador, “es seguir vacunando”. Y esto fue posible “porque tenemos accesos a muchas y muy buenas vacunas, y en cantidades admirables, comparado con el mundo”, donde hay países que apenas pudieron acceder a esos bienes escasos para combatir la pandemia.

En lo que refiere al combate contra el coronavirus, Kicillof anunció también que los 400 centros de testeo de toda la provincia comenzarán a recibir a las personas asintomáticas que quieran acceder a un hisopado. Las ubicaciones de cada uno de ellos pueden encontrarse en la web del gobierno bonaerense.

El mandatario hizo esos anuncios durante la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, que tuvo lugar en la ciudad de Tandil. Desde allí aseguró que “hay menos contagios y muertes” en toda la provincia, producto de las restricciones a la circulación aplicadas hace semanas y llamó a “seguir en la lucha y la resistencia” contra el virus.

Este no es un momento de división sino de aportes. Frente a todos los agoreros y los que tratan de fomentar odio en un momento difícil, hay que estar todos unidos y no tratar de sacar ventajas” de tipo político, definió.

En este sentido, diferenció la gestión del Frente de Todos de la de Juntos por el Cambio. “No íbamos a abordar esta pandemia diciendo ‘que se muera el que se tenga que morir’ ni ‘sálvese quien pueda’ ni que alguien ‘cayó en la salud pública’ deteriorada y abandonada’. Este gobierno encaró la pandemia cuidando, ayudando, protegiendo cerca y dando una mano con un Estado presente y un Gobierno protector”, concluyó.

También te podría gustar...