Golpes de calor en aulas sin ventilación: Así iniciaron el curso de adaptación los estudiantes de CABA

Una constante que denuncian cada año padres, madres y estudiantes que integran la comunidad educativa de escuelas porteñas, es la falta de obras de mantenimiento e infraestructura en los diferentes edificios escolares. Al terminar cada ciclo lectivo, estudiantes y docentes se van de un aula en muy malas condiciones y, al regresar el próximo año, la encuentran igual o en peor estado. Esa situación denota que, en muchos establecimientos educativos, no realizaron ninguna obra durante las vacaciones. La semana pasada, miles de estudiantes iniciaron el “curso de articulación entre primaria y secundaria” en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Según la información oficial de la cartera que conduce Soledad Acuña, el curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los chicos que inicien 1° año. De esta manera, los alumnos conocen sus escuelas y refuerzan, junto con los profesores, los contenidos nodales de Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.
Mareos, descomposturas y golpes de calor

“La verdad que la idea es buena pero hicieron volver a los chicos al colegio sin ventiladores adecuados y durante la semana más calurosa del año, con las aulas de primer año sin terminar”, denuncia a Tiempo Marian Ruibal, presidenta de la Cooperadora del colegio Mariano Acosta. Con temperaturas que alcanzaron los 38 o 39 grados, algunos estudiantes llegaron a sus casas con golpes de calor. “A todo esto sumale que el bufet del colegio todavía no abre porque lo hace el día que vuelve toda la escuela a clases, así que no tenían ni siquiera algo fresco para tomar. En el caso de mi hija volvió a casa los cuatro días de la semana pasada con ganas de vomitar, con dolor de cabeza y mareada”, agrega Ruibal.

Efectivamente, el 7 de febrero pasado, miles de estudiantes iniciaron el curso de aproximación a la escuela media con el objetivo “que los chicos puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria”, asegura la información oficial del ministerio de Educación de la Ciudad.

Fuente: tiempoar.com

También te podría gustar...