Saborido: “El Peronismo implica ir con gente con quien no te vas a ir 6 meses a Villa Gesell en carpa”

El escritor y guionista Pedro Saborido estuvo en los estudios de El Destape Radio, espacio en el que compartió con la audiencia algunos pensamientos y propuestas sobre el peronismo y la Unidad para las próximas elecciones de 2019.

Saborido afirmó que esa Unidad deberá ser leída y comprendida por quienes integran el campo nacional y popular (tanto dirigentes políticos como sus votantes) y de esa manera acompañar la estrategia del armado de las candidaturas y que con la siguiente frase que nos regaló “El Peronismo implica ir con gente con quien no te vas a ir 6 meses a Villa Gesell en carpa” dejó en claro que es imprescindible acompañar dicha estrategia para lograr ganar en 2019.

Además, realizó un análisis sobre la opinión pública y sobre los medios de comunicación concentrados respecto a la asimilación de los temas que ponen en agenda estos medios que siguen sosteniendo el blindaje mediático al gobierno macrista. En este sentido, Saborido señaló que el público consumidor de esos temas en agenda, de alguna manera son los temas esperados por un público que pide: “Denme elementos para seguir creyendo lo que yo quiero creer” a esta pasividad del receptor de la información, Saborido le dio la categoría de “preverdad”.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Finalmante, propuso a quienes militan en la calle a sumar gente para convencer de que voten a un proyecto nacional y popular. Incentivó a la militancia a que sea creativa y que por medio de acciones cotidianas se llegue a las personas más cercanas para encontrar ese punto que conmueve a ese individuo y que de alguna manera logre pensar en su propio bienestar.