Advierten que el kilo de asado «va a llegar a los 15 mil pesos»

En medio del sacudón que generaron los anuncios económicos del ministro Luis Caputo, y con los precios disparados en comercios de todos los rubros desde hace largas semanas, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, lanzó advertencias preocupantes.

«La carne va a seguir subiendo. Un kilo de milanesa está 7 mil pesos, 7.800, y no se sabe lo que va a aumentar la semana que viene», comenzó diciendo el comerciante en diálogo con El Destape.

Y continuó, vehemente: «El asado está arriba de los 5.500 pesos y va a llegar a los 15 mil. Si se exporta, no solamente va a llegar a 15 mil pesos, sino que no lo van a conseguir, no lo van a comer, no lo van a poder pagar».

Sobre ello, apuntó que «el día que se exporte sin límites, desaparece la carne de la mesa de los argentinos».

«Si quieren exportar no sé cómo van a reemplazar la carne, ese es el problema porque no hay un substituto de la carne», completó.

Sobre el desarrollo de los aumentos constantes, Williams señaló que «el lunes la carne llegó con un aumento grande, de mil y pico de pesos, ya hoy casi un 35% de aumento se lleva la carne».

Y agregó: «Aumentó también la nafta y eso va todo a costos y eso lo paga la gente. Eso es tremendo».

Luego, definió: «En el país del asado no solo se terminó el asado, se terminó el asado, la milanesa, se va a terminar todo».

Fuente: infornews.com

También te podría gustar...