Clases presenciales, lo afirmó el presidente Alberto Fernández.

Esta mañana, en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio, el Presidente explicó por qué no hubo restricciones en el ámbito educativo ante la segunda ola de coronavirus. Fernández admitió que están siguiendo la situación «muy de cerca» y que, hasta el momento, no hubo contagios importantes en colegios y en su mayoría, fueron casos de contacto estrecho.

«Quisimos evitar suspender las clases, hay claramente una necesidad de que los chicos recuperen su ritmo de estudio», afirmó el mandatario y comentó que, hasta ahora, «ningún gobernador propicio el cierre de colegios». De todas maneras, reconoció que van a seguir observando cómo sigue el avance de contagios en estos próximos días, dado el pico de casos que hubo en la última semana.

Confirmó además que a mitad de abril seguirán llegando al país distintas tandas de vacunas contra el coronavirus para hacerle frente a la segunda ola, se espera que lleguen más dosis de la Sputnik V y también las 2 millones de dosis que faltan de la vacuna Sinopharm a mediados de abril. De esta manera, se podrá acelerar el operativo de vacunación.

Según un informe de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Saludla Argentina se posicionó en el puesto 20 entre los países con mayor cantidad de vacunas recibidas en todo el mundo. El dato surge a partir de información oficial con datos relevados hasta el jueves 18 de marzo.

El Monitor Público de Vacunación indica que ya se aplicaron 4.771.214 vacunas, de las cuales 4.064.154 corresponden a la primera dosis, y 707.060 al segundo componente. Desde que inició el proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, ya se distribuyeron 6.489.846 dosis en todos el país.

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *