El tuit de Macri presionando a la jueza por la causa Correo

El expresidente Mauricio Macri publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter donde busca condicionar el accionar de la jueza Marta Cirulli, al tiempo que denunció un «plan de venganza» por parte del Gobierno.

«Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza», publicó el exmandatario en sus redes.

El mensaje que busca influir sobre la decisión de la jueza Cirulli se da en el marco de las denuncias contra la gestión de Macri, tras confirmarse que recibió visitas, tanto en la Casa Rosada como en la Quinta de Olivos, de importantes figuras del Poder Judicial como Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Gustavo Hornos, presidente de aquella Cámara; y el fiscal de Casación Raúl Plee.

En la presentación que se dio a conocer este jueves, Zannini sostuvo que la propuesta del Grupo Macri para salvar la quiebra pone en evidencia «su mala fe y conducta dilatoria».

Correo Argentino S.A. propuso a fines de marzo pagar 1.011 millones de pesos en concepto de deuda total por el canon impago y sus intereses derivados, una cifra que según la fiscal Gabriela Boquín es cinco veces menor al monto de la deuda.

«El salvataje no es una etapa apta para generar controversias y mayor litigiosidad», recordó Zannini en el escrito de 17 páginas presentado, en el que abunda en consideraciones sobre el modo en que la empresa condujo la quiebra.

Por este motivo, la Procuración del Tesoro sostuvo que «evidentemente, el interés de Correo Argentino no está, ni estuvo nunca, centrado en obtener conformidades (para evitar la quiebra), sino en continuar con su estrategia dilatoria en base a la permanente apertura de nuevos puntos de discusión».

Zannini también rechazó la calificación de «acreedor hostil» que alegó la empresa concursada.»¿Cómo podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?», se preguntaron los representantes del Tesoro, en referencia a los 292 millones que Correo S.A. dijo deber.

Fuente: Página 12

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *