Cuánto aumenta la luz en febrero? las nuevas tarifas de Edenor y Edesur

En Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur con el precio de la luz actualizado a partir de febrero. El organismo dependiente de la Secretaría de Energía especificó los aumentos tanto para los usuarios residenciales como para los grandes usuarios.

Los nuevos cuadros tarifarios para el AMBA fueron oficializados este lunes a través de las resoluciones 177/2023 y 179/2023, referidas a Edenor y Edesur respectivamente, las dos empresas distribuidoras ocupadas de CABA y el Gran Buenos Aires.

Allí se especifica que «con respecto al cuadro vigente al 31 de enero de 2023, los usuarios residenciales aumentan en promedio un 17%», aunque la cifra varía según el segmento al que pertenezca cada usuario.

En el caso de Edenor, según los nuevos cuadros, los usuarios residenciales nivel 1 (altos ingresos) tendrán en febrero un aumento promedio de 29% con respecto al cuadro tarifario vigente al 31 de enero de 2023. Las facturas de los usuarios T2 aumentan en promedio 19% y T3 baja y media tensión aumentan en promedio entre 20% y 24%.

En el cuadro tarifario de Edesur, con respecto al cuadro tarifario vigente al 31 de enero de 2023, la categoría residencial nivel 1 aumenta en promedio 29%, los usuarios T2 aumentan en promedio 21% y T3 baja y media tensión aumentan en promedio entre 21% y 25%.

En el caso de los usuarios residenciales de Nivel 3 (ingresos medios), la resolución del ENRE establece que «para las demandas menores o iguales a los 400 kWh/mes tienen un aumento del PEE del VEINTISÉIS POR CIENTO (26%)». En tanto, no habrá en esta ocasión un aumento de la tarifa de base para los usuarios residencial de Nivel 2 (ingresos bajos).

En relación a los grandes usuarios, la resolución del ENRE establece a su vez que «para los G2 y G3 los incrementos se ubican en promedio en SIETE POR CIENTO (7%) y DIECISÉIS POR CIENTO (16%), respectivamente». De este modo, agrega que los precios de los grandes usuarios con demandas mayores a 300 kW aumentaron «un VEINTIÚN POR CIENTO (21%) con relación al Precio Estabilizado de la Energía (PEE)»

El jueves pasado, la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), al aprobar la Reprogramación Trimestral de Verano para el periodo comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril próximo, lo que se traslada ahora a las facturas de los usuarios.

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...