El gobierno no convoca a marchar por el 17 de Octubre, pero la militancia se planta

El jefe de Gabinete Juan Manzur confirmó que pasan la convocatoria al lunes, mismo día que convoca la CGT. Sin embargo, en las redes avisan que irán igual a Plaza de Mayo.

Como no podía ser de otra manera, el pueblo peronista se prepara para volver a celebrar el 17 de octubre como cada año, desde 1945, día en que una multitud fue a reclamar la inmediata liberación del general Juan Domingo Perón. 

Sin embargo, el gobierno anunció que la conmemoración se pasará al lunes en sintonía con lo anunciado por la CGT. La central obrera planteó que el acto por el Día de la Lealtad no debía ser el domingo porque coincidía con el día de la Madre, y la jornada debía quedar guardada para la familia y el descanso.

«No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina», dijo Manzur, quien señaló que ese día el presidente Alberto Fernández ofrecerá un saludo en conmemoración por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un mensaje a través de los medios de comunicación.

«La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha», dijo Manzur.

Además, adelantó que la Confederación General del Trabajo (CGT) «ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el Gobierno».

En la misma línea se refirieron esta tarde referentes del Movimiento Evita sobre las acciones del domingo, limitadas a «actividades territoriales convocados por los intendentes».

Sin embargo, la militancia avisa por redes sociales que el domingo se harán presentes en la Plaza. 

También te podría gustar...