Miles de niños y niñas recibieron su primera vacuna contra el coronavirus

Ya se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacunas Sinopharm en todo el país destinadas al segmento de 3 a 11 años.

Autoridades de Salud provinciales destacaron «la confianza» que demostraron los padres en la vacunación pediátrica contra el coronavirus ante la gran cantidad de chicos que fueron llevados a distintos vacunatorios en el primer día de la campaña para la colocación de la dosis de Sinopharm destinada a niños de 3 a 11 años en situaciones priorizadas.

Según el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 2.006.300 dosis de esa vacuna en todo el país y «hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica», mientras desde mañana «se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer» para adolescentes.

Al inaugurar desde La Pampa esta etapa de la vacunación, la ministra Carla Vizzotti destacó que «el 52 %» de la población del país completó el esquema vacunatorio y afirmó que «ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas».

«Con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo», resaltó la epidemióloga y apuntó que «tal como lo demuestran las filas largas, nuestra población confía en las vacunas» porque «salvan vidas».

En Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló la «cara de alegría y felicidad de miles de niños y niñas que se vacunan» en la provincia y remarcó que «las familias bonaerenses viven más tranquilas y esta es la única realidad. Hoy es otro día histórico y así lo estamos viviendo».

El funcionario y médico consideró a la vacunación pediátrica contra la Covid19 como «un paso clave en términos epidemiológicos», mientras el Gobierno provincial indicó que había 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados.

En Mar del Plata, voceros de la Región Sanitaria VIII que abarca a ciudades de la costa atlántica hasta General Lavalle, dijeron a Télam que los padres de 13 mil niños los inscribieron en el sitio web vacunatepba.gba.com.ar o en la aplicación VacunatePBA.

En Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Prieto, valoró la importancia «desde el punto de vista epidemiológico, de contar con casi medio millón de personas vacunadas» que tienen entre 3 y 11 años y apuntó que respecto a la población total permitirá «llegar al 58% de los habitantes del distrito con esquemas completos de inmunización».

En Córdoba la vacunación contra el coronavirus a niños comenzó el domingo en la capital provincial, con inscripción previa por parte de un adulto responsable y ayer se extendió a otras localidades.

También te podría gustar...