Lázaro Báez mencionó al primo de Macri como su socio

En la defensa presentada esta tarde en el juzgado, el empresario aseguró que actuó junto a Ángelo Calcaterra, Primo del actual presidente, en la licitación de dos represas.En el escrito que presentó Lázaro Báez ante el juez federal Sebastián Casanello, el empresario dijo que realizó una sociedad con Ángelo Calcaterra, el dueño del Grupo Calcaterra y primo del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Nota relacionada: De Vido negó que se haya priorizado a Báez y puso el acento en el primo de Macri

Báez informó que la licitación para la construcción de las represas «Néstor Kirchner» y «Jorge Cepernic» la realizó junto a Unión Transitoria de Empresas (UTE), Austral Construcciones y la firma Iecsa, del Grupo Calcaterra, según detalló este jueves el portal El Destape. La declaración se da el mismo día en que se conoce la noticia sobre la venta del holding Iecsa por parte de Calcaterra.

Báez, se negó a declarar ante Casanello esta mañana y en su lugar presentó un escrito donde manifiesta su rechazo ante las denuncias presentadas en la fiscalía por lavado de dinero. El empresario está acusado en la operación denominada por los medios masivos como «ruta del dinero k». El acusado dio su versión de los hechos que vinculan a su empresa, Helvetic Service Group, y negó estar implicado en el blanqueo de capitales mediante la compra en Suiza de títulos de deuda pública.

En la indagatoria ordenada por el juez, también se le imputaron otros hechos como el endoso de su abogado, Jorge Chueco, de cheques depositador en Austral Construcciones SA por la suma de más de 200 millones de pesos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *