Massa recibió a CTERA y garantizó la entrega de computadoras y presupuesto para jardines

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) luego de expresar su fuerte rechazo a las modificaciones de presupuesto en el Ministerio de Educación anunciadas la pasada semana.

«Rechazamos este ajuste que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la educación pública que se empezó a revertir en este último año. Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión», sostuvieron.

En el encuentro de la jornada de este miércoles, junto a Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, estuvieron presentes Sonia Alesso (representante de la CTERA) y Roberto Baradel (secretario adjunto). El objetivo de la reunión era responder a las dudas expresadas en el comunicado repudiando la reestructuración del presupuesto.

Más tarde, en un comunicado oficial, desde CTERA afirmaron que «el Estado garantizará la entrega de un millón de computadoras previstas» y que además se mantendrán las contrataciones que se hicieron en los jardines de infantes «garantizando el presupuesto que se había asignado».

Por otra parte, dialogaron sobre otras problemáticas entre las que se destacan: la confirmación del incremento del presupuesto educativo a nivel nacional, una nueva convocatoria de la Paritaria Nacional Docente para discutir salarios y condiciones laborales en los primeros días de septiembre, el pedido de trimestralizar el cobro de haberes de las y los docentes jubilados de 11 provincias que tienen sus cajas transferidas y se propuso crear una comisión de trabajo para evaluar el impacto del Impuesto a las Ganancias en el sector.

El comunicado completo:

Asimismo, CTERA demandó una mayor inversión educativa provincial -además de lo dispuesto a nivel nacional- y solicitó la «urgente resolución de los conflictos provinciales» junto a la convocatoria a paritarias provinciales en todas aquellas provincias donde no se haya abierto una línea de diálogo entre las partes.

También te podría gustar...