Narcotráfico: Ex funcionario macrista detenido en un allanamiento

Se trata de Lucas Mansilla, que fue subsecretario durante la gestión de Cambiemos y es mano derecha de un concejal macrista Martiniano Molina.

Un ex funcionario del municipio de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina fue detenido este lunes en el marco de una serie de operativos realizados por la Policía Bonaerense contra una banda aparentemente dedicada al narcotráfico.

Durante trece allanamientos realizados en distintas zonas de Quilmes, la Policía detuvo a 9 personas, entre ellas un subsecretario durante la gestión del macrista Martiniano Molina.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron a LPO que el ex funcionario detenido es Lucas Mansilla, que ocupó la subsecretaría de gestión de residuos durante el mandato de Martiniano, que en estos días se reunió con Mauricio Macri.

Mansilla era un funcionario de extrema cercanía de Guillermo Galetto, actual concejal de Cambiemos en Quilmes y en ese momento secretario de Servicios Públicos.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1326305825690935297

Además de ese cargo, Galetto fue jefe de gabinete de Martiniano y era considerado su principal referente territorial. También encabezó la lista de concejales de Cambiemos en 2017 y 2019.

Mansilla (agachado con campera azul) junto a Martiniano Molina y Galetto (con campera negra)

El Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, denominó a la banda como «Narcos de Alta Gama» por la gran cantidad de autos y camionetas que tenían en su poder. También le secuestraron un camión y dos botes pesqueros.

Además, las autoridades se sorprendieron de los lujos de una de las casas allanadas, con jacuzzi y numerosas cámaras de seguridad. La Policía también confiscó gran cantidad de dinero en efectivo, armas y drogas.

Los líderes de la banda son dos delincuentes mencionados como «El Gordo Dani» y «El Uruguayo». Este último sería el suegro de Mansilla.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *