Petroleras aseguran que «se normaliza el abastecimiento» de combustible «en todo el país»

Luego de varios días con faltantes y largas colas en estaciones de servicio, las principales empresas productoras y refinadoras confirmaron que este martes se normaliza el abastecimiento de combustibles en todo el país e indicaron que «continúan realizando sus máximos esfuerzos» para alcanzar la distribución.

«Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo», expresaron las compañías a través de un comunicado.

En tal sentido, en el sector explicaron se «aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna, que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles».

En este marco, la provisión de combustibles en las 5.000 estaciones de servicio de todo el país comenzó a normalizarse «paulatinamente» y se espera que en el curso de esta semana esté totalmente regularizada.

Qué dijo Sergio Massa

Al término de un almuerzo de trabajo en la sede de la UIA, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, le advirtió a las petroleras que no permitirá «maniobras especulativas o de lockout» para forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles, porque eso significa «llevarse puesto el bolsillo de los argentinos», en referencia a los problemas de la escasez de nafta de los último días.

«Si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones por contar con un tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los 45 millones de argentinos, yo no lo voy a permitir», afirmó, a la vez que resaltó irónicamente «mágicamente apareció la nafta que faltaba», y aclaró que el combustible que se consume en el país es de producción nacional y que nada tienen que ver los barcos que se importaron.

También te podría gustar...