Una jubilada intentó suicidarse en el subte: “no puedo comprar medicamentos y no me alcanza para comer”

Las políticas de hambre y miseria implementadas por este gobierno oligarca llevan al pueblo la muerte.

Los trabajadores de la Línea C del subte dieron cuenta de la situación desesperante. Difundieron la imagen de una jubilada que se arrojó a las vías en la estación Lavalle. La conductora logró frenar a tiempo para evitar el arrollamiento. Al ser rescatada, la anciana dijo que “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.

En un primer momento trascendió que el servicio estaba interrumpido por un arrollamiento. Pero luego los trabajadores dieron a conocer más detalles y contaron que la tragedia pudo evitarse, pero puso en evidencia la desesperación de una jubilada que no puede enfrentar la crisis económica.

Paula Parisee, trabajadora del subte desde hace 25 años y conductora desde hace cinco, era quien manejaba el tren y logró frenarlo a tiempo para evitar una tragedia mayor. “La ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”, contó en diálogo con Nueva Ciudad.

Paula no pudo acercarse a hablar con la jubilada, pero vio que estaba llorando cuando la sacaron. Ambas tuvieron que ser asistidas por personal del SAME, y la anciana fue trasladada para recibir atención médica. “Quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando –sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan tremenda decisión-, la situación es doblemente angustiante”, lamentó la conductora.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.40, en su última vuelta del día. En un cuarto de siglo en el subte, fue la primera vez que le tocó vivir algo así.

FUENTE