Aerolíneas Argentinas proyecta una Semana Santa récord

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró este jueves que la compañía registra «una demanda extremadamente alta» para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles, con una proyección de «temporada récord».

«La demanda es extremadamente alta, realmente nos hemos preparado también muy fuertemente, pero la demanda viene muy, muy bien», subrayó Lombardo en diálogo con Télam Radio. Precisó que han agregado al incremento de oferta respecto de mismos períodos de Semana Santa 2022 y 2019 «un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia». Además, agregó que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos.

«Es decir, hoy la compañía afrontará la Semana Santa con una oferta en el tráfico doméstico, que es el que más está traccionando, de 360.000 asientos, de los cuales ya hoy hemos vendido prácticamente 270.000 asientos», detalló.

Lombardo proyectó «una temporada récord» y dijo que los destinos más buscados al momento son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco. «Estos destinos turísticos son los que más demanda tienen, así que muy contentos, preparados y trabajando fuertemente para que, digamos, para conseguir la satisfacción de todo pasajero que van a volar en esa semana», manifestó.

En cuanto al turismo receptivo, el gerente comercial destacó «los números expuestos a partir de una promoción» que desarrolla la compañía de bandera. «Nuestro foco está básicamente, y siempre lo decimos, en lo que es la conectividad dentro de Argentina y el desarrollo de turismo receptivo. Decimos y hacemos acciones para demostrar esto en el turismo, en la conectividad ya lo hemos demostrado», remarcó a Télam Radio.

Apuntó que el incremento de Semana Santa contra pandemia «supera el 10%» y mencionó en especial diversas acciones que despliegan como una política base de la compañía, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes. «Salimos con unas tarifas en todos los puntos donde opera Aerolíneas Argentinas, en unas tarifas entre un 20 y un 30% más económica para lo que es el periodo de temporada baja y en un en menos de un mes hemos vendido más de 30.000 pasajes», ponderó.

Lombardo subrayó que «en el transcurso de esta promoción, y solamente para esta temporada baja, Aerolíneas Argentina va a transportar más de 100.000 pasajeros, más de 100.000 turistas que obviamente vienen a dejar dólares al país».

«Es el foco que esta gestión le ha dado la compañía, atraer turistas y generar divisas en dólares que son tan necesarias en este momento» dijo, al tiempo que aseguró que el mercado «nos ha respondido».

En ese sentido, Lombardo precisó que «la estrategia estuvo basada en tarifas competitivas hacia Buenos, Aires y hacia toda la Argentina, los 38 destinos que opera la compañía».

También te podría gustar...